Reseña: Bendecida por la Sombra de Richelle Mead

SAGA: Vampire Academy #3 (de 6)
        AUTORA: Richelle Mead
        PÁGINAS: 443
        ISBN: 9781595141972
        PUBLICACIÓN: noviembre de 2008

SINOPSIS

¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas? Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

RESEÑA:

¡Ya terminé la tercera parte de esta saga! ¿Me gustó? Sí, bastante ¿Recuerdan mi reseña anterior cuando mencioné que la segunda parte supera a la primera? Bueno, sepan que esta supera a ambas por mucho ¿Consideraría esta saga como una de mis preferidas? ¡Sin duda alguna! Y sepan que, a pesar de que ya "maduré" y superé mi etapa obsesiva con Crepúsculo, esta historia se ganó un lugar en mi lista de esas historias que son únicas, rememorables y que me van a fascinar por un laaaaaaaaaaargo tiempo ¿Largo tiempo? No, tengo que corregir eso, me gustarán por siempre.

¿Qué tiene Vampire Academy para que la considere una de mis sagas favoritas? Para empezar una protagonista fuerte, decidida, dispuesta a aceptar sus errores y hacer todo por corregirlos. Rose es valiente, decidida, cabezota, deslenguada y aunque parece que siempre se está metiendo en problemas... Con un tono divertido, fresco y sarcástico Rose nos contará su día a día en la Academia St. Vladimir donde estudia para convertirse en guardián y proteger a su amiga, princesa y moroi de los strigoi.

Con esta tercera parte se sigue la misma estructura que los libros anteriores: los primeros capítulos, el primero y/o el segundo, nos anuncia cual va a ser la trama que va a rodear a la historia, y luego nos vemos con un siguimiento algo lento que intercala las vivencias diarias de Rose con sus compañeros de la Academia y ese conflicto que ya se nos anticipó, para así darle un final lleno de acción, con muchos capítulos, giros inesperados (podes predecir algo pero no todo) y con la necesidad de leer de una el libro que le sigue. Pero aun con esas partes algo lentas al comienzo, me pasó que al leerlas no se me hicieron tediosas, sino que todo lo contrario, me entretuvo tanto como las escenas llenas de acción e intriga. Esta es una parte que sin duda nos cautiva y nos llevan a un final épico lleno de sorpresas que solo nos hará amar más esta historia más de lo que ya lo venimos haciendo.

En este tercer libro veremos algunos de los efectos secundarios de lo que significa estar "bendecida por la sombra" y es que Rose comenzará a comportarse de una forma un poco rara. No es que el libro tenga acción desde el principio, pero sí que nos enganchara debido a que querremos saber qué le ocurre protagonista. Además a esto hay que añadir un mayor protagonismo de la relación amorosa de la chica con Dimitri; y una mayor aparición de algunos secundarios como Christian o Adrian que pondrán el punto cómico en todo momento.

Según nos acercamos a las páginas finales vamos viendo como el ritmo se vuelve más frenético y estaremos en tensión hasta casi el final por saber qué pasa con nuestros protagonistas. El final me pareció una serie de emociones encontradas: por un lado fue lindo, reflexivo y por el otro fue doloroso y me dejó literalmente con la boca abierta, enserio... tuve que tomarme un momento y decir WHAT!

Para ir cerrando, creo que esta saga sí va mejorando con cada libro, así que no puedo esperar a devorar el que sigue para contarle lo que me parece (y que sin duda me sorprenderá). Es una saga muy recomendable, les hará pasar por risas, incertidumbres, momentos de amor y amistad y sin duda les regalará una historia que se ganará una parte más de su corazón... (sonó cursi, lo sé, pero si aman una historia ¿La olvidan? ¿Cuando la recuerdan no sonríen y se dan cuenta cuando ya la hicieron?

Besos y saludos a todos Bookers!

PUNTUACIÓN:

You Might Also Like