Reseña: Deuda de Espíritu de Richelle Mead

TÍTULO: Deuda de espíritu
TÍTULO ORIGINAL: Spirit Bound
SAGA: Vampire Academy (#5 de 6)
PÁGINAS: 508
AUTORA: Richelle Mead

SINOPSIS:

Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.

Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

RESEÑA:

Deuda de espíritu es el quinto libro de la serie vampírica Vampire Academy. Sin duda, para mí que ando con octubre bastante vampiresco y enganchada con una saga que mejora con cada libro,  este es el mejor libro hasta el momento. Empieza de una forma bastante simple; sin muchos embrollos, pero a medida que pasan las páginas la trama va tomando fuerza hasta desembocar en unos capítulos centrales y finales que sin duda te dejan con cara de WHAT!?. Como fui contando en otras reseñas, Rose es de esas protagonistas que no pueden dejar de metenrse en líos, pero si pensas que en los libros anteriores fueron lo más más obvios de ellos, sin duda tienen leer esta parte, se quedarán asombrados con toda la que arma en este quinto volumen. He vivido una montaña rusa de sentimientos mientras leía: hay escenas muy tiernas, tristes, de acción y tensión, hay misterio, revelaciones sorprendentes, traiciones, nuevas alianzas... algo que me hizo disfrutar este parte y amar a cada personaje, odiando sus perdidas, inundada de felicidad por sus logros: sin duda, es imposible no meterse a fondo con ellos, y más con una protagonista tan carismática que sabe conectar con nosotros, sus lectores.

Rose es absolutamente genial, no me acordaba ya de lo directa, deslenguada y explosiva que podía llegar a ser. Siempre consigue que se nos escape alguna risita tonta con sus sarcásticos diálogos y sus ingeniosas contestaciones. Mis dos amores de esta saga siempre fueron Dimitri y Adrian y en este libro tendremos escenas de ellos bastante diferentes, pero no por eso malas, a lo que veniamos leyendo hasta el momento. Vampire Academy tiene una trama potente, con giros predescibles que te hacen sentir parte de la historia y otros impredesccibles que hacen que te tengas que tomar unos segundos para asimilarlo, al igual que unos personajes únicos en su personalidad, con una historia propia y a la altura de las circunstancias, y por ello es saga vampírica favoritas.

Así que prepársense para sufrir con este libro, lo siento, es un efecto de leer libro tras libro, pero también para maravillarse con los giros finales de una trama que y que, como les mencioné en el párrafo anterior, los dejará en estado de shock.

En definitiva, Deuda de espíritu es una novela llena de sorpresas, una montañas rusa de sentimientos, que en lo personal me dejó con ganas de avalnzarme con su última parte y con esa sensación de no querer terminarla.

PUNTUACIÓN:

You Might Also Like