Reseña: La Reina Roja de Victoria Aveyard

TÍTULO: La Reina Roja #1 (de 3)
TÍTULO ORIGINAL: Red Queen
AUTORA: Victoria Aveyard
PÁGINAS: 383
ISBN: 1409151174

SINOPSIS:

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

BOOKTRAILLER:

RESEÑA:

Hace solo unos minutos terminé este libro, y enserio fue WUOO! (Sí, así fue mi expresión cuando terminé con ese epílogo). Había leído muy buenas críticas y hasta algunas no tan buenas, por lo que mis expectativas no andaban ni muy elevadas ni muy bajas que digamos, fue una serie de emociones muy diferente a lo que acostumbro sentir con este género (distópico y fantástico) y para nada común.

En esta nueva historia estamos frente a un Un mundo dividido por los colores de la sangre: los Plateados y los Rojos. El color de la sangre puede hacer que seas poderoso, un superhumano con cualidades impresionantes tales como dominar el fuego, el agua... todo lo que se te ocurra; pero si sos Rojo, estas frente a una lucha constante para sobrevivir en un mundo que te oprime y del que solo existis para servis a los Plateados, para trabajar y para morir por su guerra. Hasta que un día, Mare Barrow -una  pobre joven Roja- por unos giros que la llevarán a mostrarse ante los más poderosos Plateados, descubre que tiene las mismos habilidades que los Plateados, e incluso con mayor poder que ellos. A partir de ese momento, el mundo que creía conocer se volverá mucho más oscuro, lleno de secretos y peligros. Un mundo en el que cualquiera puede traicionarte.

Por un lado creo que hay muchos capítulos que tienen al menos un ligero giro en la trama que cambia la perspectiva de la historia hasta el momento, con cada página tu corazón se acelera y tu mente no para girar sus engranajes para analizar todo lo que ocurre con Mare, y más aún con los cierres del cápitulo que te hacen saltarte el plan de "un solo capítulo más". Porque si hay algo que se rescata de esta historia es la gran cuota de acción que lleva en sus páginas: Mare siempre está amenazada,  acechada por sombras, aliados que parecen o son enemigos y viceversa, vengando, luchando o trazando planes; tal es la dosis de acción que hasta el romance de esta historia se usa como arma.

Mare es un personaje que acabado el libro sigo sin entender, es de las que cambian su forma de actuar según el momento, de las que tiene diferentes caras según como interprete la situación, y esto me gusta porque la hace fuerte, capaz de afrontar las más situaciones más peligrosas, aunque tampoco me gusta porque acaba con un conflicto sobre quién es en realidad porque no encontré a la heroína que esperé. No es que sea mala, simplemente es de las que tiene buenas intenciones justificadas, pero tiene problemas a la hora de elegir el camino más "moralmente" adecuado. Siguiendo con la línea de algunas cositas que no me gustaron tanto en lo pesonal, siento que hay algunos pasajes y hasta capítulos que son meros adornos, que si no hubieran estado no habrían cambiado la escencia de la historia.

Ya en lo referente a la acción y lo que ocurre cuando se descubren sus poderes, han habido muchas cosas sobre la sociedad y los rojos que me gustó ver con el paso de las paginas. Conocer a la realeza, minimamente, a los dos hermanos, a la reina y algunos de los otros personajes que iban apareciendo. Cada uno tiene su papel en la historia y la autora gana mucho al hacerlos reales y diferentes, pero manteniendo algunas de las características típicas de un príncipe o aspirante a reina.

En fin: todos los elementos se unen para hacer de esta una historia que te consume por dentro, que te hace querer llegar a la última página cuanto se llega al punto culminante. Es una historia llena de fuerza, en medio de juegos de aliaznas y traiciones, dura al punto que la destaca de otras historias que se hacen mas "llevaderas", acción, guerra y giros que la hacen una distoía ideal y hasta mejor que muchas otras más conocidas  ¿Seguis dudando si vale la pena o no? ¡A leer!

PUNTUACIÓN:

You Might Also Like