Reseña: Last Sacrifice de Richelle Mead

PÁGINAS: 594
PUBLICACIÓN: 7 de Diciembre de 2010
ISBN: 1595143068
PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: NO
SAGA: 6 de 6

SINOPSIS:

Lissa Dragomir is a Moroi princess: a mortal vampire with a rare gift for harnessing the earth's magic. She must be protected at all times from Strigoi, the fiercest vampires—the ones who never die. The powerful blend of human and vampire blood that flows through Rose Hathaway, Lissa's best friend, makes her a Dhampir. Rose is dedicated to a dangerous life of protecting Lissa from the Strigoi, who are the hell-bent on making Lissa one of them.
The Queen is dead and the Moroi world will never be the same. Now, with Rose awaiting execution and Lissa in a deadly struggle for the royal throne, the girls fin themselves forced to rely upon enemies and question those they thought they could trust. . . . . But what if true freedom means sacrificing the most important thing of all—each other?

RESEÑA:

Llegar a Last sacrifice sabiendo de antemano que es el final provoca un sentimiento melancólico, y más cuendo vengo leyendo varios libros de esta saga. Vampire Academy es una de esas series que me gustaría que no acabaran nunca porque es de esas que contiene personajes únicos en su magnificencia, con una historia propia pero a la vez enlazadas entre sí, llenos de una luz y... oscuridad que te hacen morder las uñas y sentirte feliz por sus mejores momentos y tirar la almohada en sus peores.
Sin duda alguna es ,con diferencia el libro más extenso de la serie, pero claro, es el más completo luego de sus cinco libros, porque es donde se desvela todo y nos queda el último recuerdo de Rose y Dimitri. A diferencia del resto de libros de la serie, Last sacrifice no comienza con una escena de acción, sino con una Rose reflexiva y bastante desesperada.

Rose Hathaway se encuentra en una de las prisiones de máxima seguridad para Morois y Dhampirs debido a que ha sido acusada de traición por el asesinato a la reina, lo que es castigado con pena de muerte. Además, la indiferencia de Dimitri ante ella, no lo hace todo mucho mejor para ella. Sus amigos tratarán de descubrir quien ha sido el verdadero asesino, que harán que Rose se vea envuelta en una de sus nuevas aventuras, mientras Lissa combatirá contra otros Moroi de la realeza por el trono. Unas aventuras que concluirán la saga deVampire Academy.

Todos y cada uno de los personajes pisan con fuerza esta última parte de la saga. Tanto Rose como Lissa, siguen siendo grandes personajes que han evolucionado a lo largo de los seis libros. Sobre todo Lissa, la cual al principio no me gustaba su actitud caprichosa y su imperiosa necesidad de Rose para todo, al final se convirtió en un personaje mucho más fuerte, responsable y maduro. Creo que es el cambio más brusco que he visto. Dimitri y Adrian son personajes que, desde un primer momento, los he querido por igual. Son personajes con mucho trasfondo y que, por ello, me encantan (¡¡Adrian!! ksdjfwoidfnow. Ya verán por qué se me rompió el kokoro...)

En contraste con otros libros este ha sido el que más misterio tiene, como ya he dicho y menos acción. Me ha recordado en algunas partes al tercer libro. No sé, la verdad es que cada libro es maravilloso a su manera, y no se pueden comparar totalmente entre ellos aunque sean de la misma saga. A partir del cuarto hay un cambio y la saga se vuelve más oscura y madura.

Así es como nos encontramos con una historia en la que Rose continuará con sus locuras, pero claro, sin estar sola, porque cuenta con sus más cercanos amigos, en especial Sydeny y Dimitri, que trazarán planes para poder regresar al palacio, pero antes consiguen a alguien en particular que permitirá que Lisa pueda ascender al trono sin complicaciones. Y sí... Rose y Dimitri compartirán esta aventura completamente juntos, y a lo largo de las páginas no solo harán frente a las complicaciones que surgen en sus caminos, sino que llegarán a un acuerdo y abandonarán toda resistencia entre ellas para que Dimitri se perdone así mismo y Rose ponga en orden su relación con cierto Ivashkov...

En resumen, amantes de esta serie y dudosos que aun se preguntan si vale la pena, o que andan por alguno de los cinco libros anteriores, serpan que TERINARÁN AMANDO este libro porque sencillamene es el final perfecto para una serie inolvidable (recuerden que cada libro mejora, y sí... yo también pasé por mi etapa dudosa sobre si valía la pena, y sepan que ahora no me arrepiento de nada). Por cierto, para los que se quedaron con la necesidad de más, salío un relato corto llamado "Homecoming" que cuenta una pequeña aventura que comparten Rose y Dimitri cuando deciden regresar a Rusia y revelar las buenas noticias del regreso de Dimka como Damphir*_* ¡AMO LA FAMILIA BELIKOV! De mas esta decir que no me arrepiento de leerla.

PUNTUACIÓN:

You Might Also Like